Programa


PROGRAMA (provisional)

 

Estas son todas las actividades que podrás disfrutar los días 26, 27, 28, 29 y 30 de abril de 2018 durante el 7 Islands Swing Festival, cinco días llenos de Swing y diversión, clases, conciertos, baile social, exhibiciones y mucho mas.

Nota: Al ser un programa provisional y estar pendientes de confirmación de algunos espacios, este programa puede sufrir alguna ligera variación en horarios.

jueves, 26 de abril

20:00 – 21:00 Clandestino “Warm up”.

21:00 – 00:00 Fiesta PRE-FESTIVAL: Lugar pendiente de confirmación. ¡Calentamos motores! Abrimos el 7i Swing Festival con una fiesta con DJ’s. Si estás ya el jueves por Tenerife podrás hacer el registro de entrada y recoger tu acreditación sin prisas. Tendremos una clase abierta a cargo de uno de nuestros profesores y una práctica del Crazy Break.

viernes, 27 de abril

13:30 – 15:00 Recorrido turístico por La Laguna y Tapeo. En esta edición el festival se celebrará en una de las ciudades con mas encanto de la Isla, San Cristóbal de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Con este recorrido empezarás el festival conociendo los lugares mas emblemáticos de la ciudad y te permitirá sentirte cómodo para moverte entre las distintas localizaciones donde se realizarán los eventos. Además daremos algunas recomendaciones sobre los mejores sitios de donde comer estos días. Y para terminar nos quedaremos en alguno de ellos para disfrutar de algunas tapas y vinos.

20:00 – 03:00 Recepción. Abrimos las puertas del 7i Swing Festival y nuestro equipo te dará la bienvenida, tu acreditación y te explicará todo el funcionamiento básico para moverte en el Festival. Es aquí donde podrás consultar todas dudas que te vayan surgiendo acerca del evento.

21:00 – 22:00 Taster 1. En la misma sala de la fiesta se realizará la primera clase especial del Festival. Informaremos en su momento del profesorado y la temática.

22:00 – 03:00 Fiesta de BIENVENIDA: Lugar pendiente de confirmación. El viernes tendremos nuestra primera fiesta temática del festival, en breve iremos informando sobre el dress code y el resto particularidades de esta fiesta, que será con DJ´s y con música en vivo. Durante la noche disfrutaremos no solo del baile sino que tendrás la oportunidad de conocer a los que van a ser a tus profesores en los próximos días con una pequeña presentación de los mismos.

23:00 – 00:00 Crazy Breaks. Disfruta de la esencia del baile de swing y anímate a presentarte a esta original competición por equipos que surge de alguna de las dinámicas de fiestas realizadas en eventos anteriores y que será muy muy divertida. Los equipos deben estar formados por un mínimo de 2 personas y máximo de 6. No es necesaria sino conocer movimientos muy básicos de swing y buenas ideas y puedes preparártelo desde antes. En breve informaremos de todos los detalles y la normativa.

sábado, 28 de abril

10:00 – 15:00 Clases bloque I. En esta primera sesión realizaremos una pequeña audición para poder ubicarte en tu clase ideal. Te enviaremos por email y publicaremos en la apartado de horarios de esta web el horario definitivo  una vez hagamos el reparto de niveles, profesores y salas, aunque siempre serán dentro de esta franja horaria.

16:00 – 19:00 Clases bloque II. El segundo bloque de clases se realizará dentro de esta franja horaria, te detallaremos horas exactas y ubicación en cuanto tengamos formados los grupos. Te enviaremos por email y publicaremos en la apartado de horarios de esta web el horario definitivo  una vez hagamos el reparto de niveles, profesores y salas, aunque siempre serán dentro de esta franja horaria.

21:00 – 22:00 Taster 2. En la misma sala de la fiesta se realizará la segunda clase especial del Festival. Informaremos en su momento del profesorado y la temática.

22:00 – 03:00 Gran Fiesta 7 ISLANDS SWING 2018: El sábado tendremos la segunda fiesta temática del festival, al igual que con la fiesta del viernes, en breve iremos informando tanto del dress code (temática de vestimenta) como del resto de particularidades. En esta ocasión también podremos disfrutar con la mejor selección musical realizada por nuestros DJ’s, así como de la mejor música en vivo. Además realizaremos la final de la Jack&Jill y una pequeña actuación de los profesores y alguna sorpresa más.

22:00 – 22:30 Previa de la Jack and Jill. Disfruta de la esencia del baile de swing y anímate a presentarte a esta competición que surge no con un formato exhibición coreográfica sino como un elemento más para fomentar la participación social en este baile. La improvisación y el baile social son sus aspectos fundamentales pues tanto la elección de la música como la asignación de parejas se realiza de manera aleatoria. El nivel de baile no es lo relevante sino las ganas de disfrutar del swing y de conocer nuevos bailarines y experiencias.

00:00 – 00:30 Final de la Jack and Jill.

domingo, 29 de abril

12:00 – 16:00 Clases bloque III. El tercer bloque de clases se realizará dentro de esta franja horaria, te detallaremos horas exactas y ubicación en cuanto tengamos formados los grupos. Te enviaremos por email y publicaremos en la apartado de horarios de esta web el horario definitivo  una vez hagamos el reparto de niveles, profesores y salas, aunque siempre serán dentro de esta franja horaria.

19:00 – 20:00 Clandestino. No podíamos dejar pasar la ocasión de bailar al aire libre en uno de los espacios culturales mas interesantes de La Laguna. Este clandestino tan solo será el calentamiento para nuestra última fiesta.

20:00 – 22:00 Fiesta de DESPEDIDA: Cerraremos el festival por todo lo alto con una fiesta muy especial en uno de los lugares mas pintorescos de La Laguna. Al igual que en las fiestas anteriores podremos disfrutar de la mejor música con DJ’s y con las mejores bandas locales.

lunes, 30 de abril

14:00 – 20:00 Excursión (Pendiente de confirmación). Si todavía te quedan fuerzas vente a conocer un poco la isla. Te llevaremos a los principales puntos de interés y pararemos para disfrutar de alguno de los mejores secretos gastronómicos de la Isla. Esta excursión se debe hacer bajo reserva previa. Informaremos con más detalle.

 

Photocall Swing

Desde el viernes por la tarde y en cada una de las fiestas tendremos un Photocall donde podrás hacerte fotos de época de recuerdo del festival.

Rincón Vintage

El sábado y el domingo en horarios de descanso entre las clases y por la noche durante las fiestas tendremos el rincón vintage, un mercadillo donde algunas de las tiendas y artesanos especializados en ropa, zapatos y complementos de época expondrán una muestra.